Historia

CACECA nace bajo la tutela de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en 1996. A partir del 2002 se consolida como asociación civil y en 2003 es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) como el único organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y afines en el país, evaluando con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración.

Tras diversas mejoras, producto de más de 10 años de experiencia en la acreditación, la metodología del CACECA ha evolucionado junto con el perfeccionamiento de su instrumento.

 

En 2014, CACECA recibió la renovación de su Certificado como Agencia Acreditadora. Lo que la faculta para continuar con sus trabajos durante cinco años más, al mismo tiempo que ha emprendido un proceso de transformación para mejorar su imagen, actualizar a su personal, revisar sus procesos y mejorar su gestión interna, tanto desde la perspectiva académica como administrativa.

 

Hasta ahora,  CACECA ha acreditado cerca de 800 programas académicos de nivel superior –de los cuales 414 cuentan ya con reacreditación.